Saltar al contenido
Portada » La hora del Bitcoin

La hora del Bitcoin

Llegó el momento

Ya sabéis que soy bastante conservador a la hora de publicar análisis de activos cotizados y no es para menos. A diferencia de los «bitcoiner» que están todo el día dando la matraca con el «bullrun» sin querer darse cuenta que esto va de impulsos y correcciones, en mis análisis siempre he visto este último lado de la balanza.

Sin embargo, ha llegado el momento de estar del lado de los «bitcoiners». Vamos a analizar el Bitcoin en diferentes temporalidades para que veáis que nos encontramos en el punto dulce para un verdadero «bullrun».

Como podemos observar en el gráfico mensual, desde hace diez años el Bitcoin ha estado respetando a rajatabla el canal alcista que marcamos en negro. Ya sabéis que el precio de este activo es muy cíclico, debido a los distintos «halvings» que ha tenido durante este tiempo. Pues bien, si afináis la vista, podéis observar que siempre que hay un halving, los meses posteriores a él son prácticamente laterales. ¿Y cuándo explota el precio al alza? Pues curiosamente, justo después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. ¿Casualidad? Puede ser, pero es un dato a tener en cuenta.

Metamos un poco de zoom y miremos el gráfico semanal. Se puede observar fácilmente una posible estructura horizontal que está consumiendo muchísimo tiempo.

Tras el «bear market» de 2023, cuando cotizaba cerca de los 15k, el precio se ha multiplicado por cuatro, hasta llegar de nuevo al «major creek» de la estructura de Wyckoff. Después llegó el «halving»… y ya hemos visto lo que pasa tras este, un movimiento lateral de meses. Y justo ahí estamos, a punto de terminar esta corrección de corto plazo y a las puertas de las elecciones de Estados Unidos.

Como el mercado es fractal, sigamos metiendo zoom para ver el gráfico diario. Aquí se puede observa perfectamente ese lateral-bajista del que hablábamos antes. Parece estar estructurado en cinco ondas correctivas ABCDE y estamos a punto de terminar dicho proceso correctivo.

Si tenemos todo lo anterior en cuenta y las barras de fortaleza que están apareciendo en la estructura, podríamos vislumbras que se trata de una estructura de re-acumulación para romper el «major creek» (zona 70k) en las próximas semanas o meses. ¿Tendremos antes el último test a la oferta?

Momento único

Vistos los distintos gráficos en temporalidades mensual, semanal y diaria, podemos afirmar que la tendencia alcista de largo y medio plazo se mantiene intacta en el activo. Es verdad que en el corto plazo está corrigiendo y lateralizando por debajo de la resistencia clave. ¿Cogiendo carrerilla para saltar el arbusto? Luego no se quejen de que no les avisé a tiempo…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad