ÍNDICES
Las bolsas de Estados Unidos siguen imparables, aupadas por el sector tecnológico y las 7 Magníficas (Apple, Microsoft, NVIDIA, Amazon, Alphabet, Meta y Tesla).
En cambio, Europa mira de reojo este fin de semana a Francia, donde el tablero político podría seguir creando turbulencias en el mercado del continente.
- SP500: sigue muy fuerte el índice de referencia mundial, que activa el modo cohete.
- NASDAQ100: como un cohete, impulsada por las 7 Magníficas.
- DAX40: podría seguir corrigiendo el impulso previo en las próximas semanas.
- IBEX35: mismo planteamiento que con el índice alemán. La corrección podría no haber terminado aún.
WEEKLY WATCHLIST
Se calientan los valores de la lista y eso se traduce en subidas en los índices (dado el peso de muchos de ellos). Además, parece que todavía queda un buen tramo de subida para muchos de ellos y se acerca la temporada de resultados.
Veamos cómo lo están haciendo los valores de la Weekly Watchlist.
- Apple: desde que dejó atrás la zona de resistencia de los 200$, ha activado el piloto automático hacia zonas objetivo más ambiciosas.
- Nio: sigue su particular lucha interna por romper el canal bajista de medio plazo.
- Tesla: lo llevábamos advirtiendo semanas y estos días ha sido la protagonista del mercado. Deja atrás la zona de los 180$ y en una semana ha llegado a la zona objetivo de los 250$. Ahora debemos esperar a ver si rompe la directriz bajista de largo plazo.
- AMD: tanto va el cántaro a la fuente que parece que por fin sale a volar, tras apoyarse innumerables ocasiones en la base del canal alcista de medio plazo.
- Alibaba: se pone muy interesante el valor, con un ratio riesgo/beneficio de lo más ajustado posible. Todo listo para iniciar el vuelo también.
- PayPal: llegó a la zona de confluencia de la parte alta del canal bajista roto y la zona soporte de los 58$. Es ahora o nunca.
- Meta: como un avión supersónico. Rompe esta semana máximos históricos y podría poner rumbo a cotas más altas en las próximas semanas.
- IAG: ha rebotado en la zona de los 2€, que parece que no quiere perder tan fácilmente..
CRIPTO
Semana de caídas abultadas en el mercado cripto, donde el Bitcoin ha llegado a caer por debajo de lo 55.000$. Todo ello enmarcado dentro de la normalidad.
- Bitcoin: ha llegado a la zona objetivo planteada y la demanda ha entrado, justo en la zona de confluencia con la base del canal alcista del impulso principal. Ahora, debe seguir mostrando fortaleza.
- Ethereum: llegó también a la escena del crimen, donde la demanda también ha entrado a parar el precio. Importante que no pierda el soporte de los 2.800$ para construir un suelo fiable.