ÍNDICES
Cerramos el mes de marzo y el primer trimestre del año 2024. Buen momento para analizar los índices en gráfico mensual, donde todo es mucho más claro.
- SP500: el gráfico mensual muestra la fuerza alcista durante ya muchos años. No es descartable un pequeño descanso para seguir subiendo en los próximos meses.
- NASDAQ100: similar al SP500. Tras hacer nuevos máximos históricos, tal vez testee los anteriores en los próximos meses.
- DAX40: continua su senda alcista tras la confirmación de una estructura de re-acumulación de grado mayor.
- IBEX35: el índice español sale de su letargo gracias a las subidas de tipos de interés en Europa.
WEEKLY WATCHLIST
Analizamos también los valores de la Weekly Watchlist en gráfico mensual. Te sorprenderá dónde están ahora mismo algunos valores. ¡Veámoslo!
- Apple: cada vez que ha tocado la parte media del canal alcista de muy largo plazo, ha habido reacción al alza. ¿También esta vez?
- Nio: continua su travesía bajista, pero ya se está acercando a la zona objetivo bajista de largo plazo de los 4$.
- Tesla: El último tramo a la baja, dilatando el soporte de los 180$, lo está realizando sin mucho volumen, signo de que la oferta puede que se esté secando.
- AMD: respetó muy bien el canal alcista de largo plazo y ahora puede que se tome un descanso tras romper máximos históricos.
- Alibaba: la eterna promesa está desesperando a los inversores, justo en una zona muy interesante. Tiene todo para despegar, solo hace falta que la demanda entre en el valor, pues la oferta parece exhausta.
- PayPal: quiere dejar atrás la gran corrección que sufre desde hace más de un año y ya se pueden ver los primeros brotes verdes, que deben continuar para formar un suelo ya fiable.
- Meta: tras el gran rally de los últimos meses, rompiendo máximos históricos, es probable que se tome un merecido descanso para consolidar la rotura al alza.
- IAG: la ruptura de los 2€ es una buena noticia, pero debe romper la bajista de medio plazo para no pensar en una consolidación más larga y tediosa.
CRIPTO
Por fin se acerca el halving en el Bitcoin, un hecho que seguro garantiza mucha volatilidad en el mercado cripto. Pero lo más significativo en Bitcoin viene tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que tienen lugar en el mes de noviembre.
Por otro lado, Ethereum, tras romper la triangulación al alza, se está enfrentando a la zona de doble techo de los 4.000$. ¿Podrá con ella?