Llega la caballería
Durante todo este 2024, el valor líder en el que se han apoyado las bolsas para subir ha sido NVIDIA.
Sin embargo, como dicen en mi pueblo, a todo cerdo le llega su San Quintín. En el caso del líder de los semiconductores, el split 1:10 que ha sufrido esta semana podría ser el colofón final a su vertiginosa subida, donde ya ha alcanzado la zona objetivo de largo plazo en los 1.200$.
Esto es un problema para los índices, pues su líder, hasta ahora, ha estado muy fuerte. Sin embargo, la debilidad de este puede no suponer un problema, porque… ¡llega el zafarrancho de combate!
Valores que han estado postrados en el ostracismo parece que quieren salir del letargo invernal y salir a dar guerra. Es el caso de Apple y Amazon. Ambos, sin revalidar máximos históricos, han estado en segunda fila, esperando su momento. Dos pesos pesados que quieren protagonismo.
En el caso de Apple, ayer salió a la palestra y dio un recital de cómo se deben romper máximos, con una vela de absorción que es para enmarcar. Y eso que aún no ha acabado la semana…
Amazon, en cambio, aguarda su momento de gloria detrás de la primera fila. Solo cuando el mercado le necesite dará un paso al frente y podrá luchar como el gladiador que es. Hasta ahora, ha respetado muy bien el canal alcista de medio plazo y se enfrenta a la zona de máximos históricos.
Y tampoco hay que olvidar a los dos escuderos más fieles de este «bullrun«: Alphabet y Microsoft. Ambos han plantado cara a los osos durane este 2024 y han apoyado las subidas de NVIDIA de una forma excepcional. Ahora, podrían tomar su testigo y seguir blandiendo las espadas contra los enemigos.
Alphabet, la empresa propietaria de Google, lleva haciendo máximo tras máximo durante todo el año y es una fiel candidata a seguir haciéndole en lo que resta de año.
Y por último, Satya Nadella, el CEO de Microsoft, está leyendo a la perfección el rol de la empresa con la Inteligencia Artificial y ha catapultado a la compañía a ser, por ahora, la empresa pública más grande, por capitalización, del mundo.
Así pues, aunque los mercados lleven una gran tendencia alcista de corto, medio y ya casi de largo plazo, es bastante improbable que se produzcan grandes caídas en los mercados, a pesar de que NVIDIA pueda tomarse un descanso. El Zafarrancho de Combate está listo para tomar el relevo y dar alegrías a los inversores en lo que resta de año. ¿Podrán con todos los osos que hay en el camino?